CURSO COMPLETO: "GOOGLE Y FACEBOOK ADS desde cero"
Aprende a crear campañas en Google y Facebook
para potenciar tu marca o negocio
En la actualidad, ya no es suficiente con tener un buen negocio o marca entre manos; ahora también hay que saber moverlo, optimizarlo y posicionarlo para que pueda llegar a una audiencia determinada. Es ahí, donde entra el marketing digital y donde los consultores Arantxa Beltrán y Guillermo Medina, pueden ayudar a tu negocio. Han trabajado para marcas como Letgo, Hawkers, Spotahome o Chicfy entre otros, y han formado parte de empresas tan punteras como Amazon, Google o Facebook.
En la actualidad, ya no es suficiente con tener un buen negocio o marca entre manos; ahora también hay que saber moverlo, optimizarlo y posicionarlo para que pueda llegar a una audiencia determinada. Es ahí, donde entra el marketing digital y donde los consultores Arantxa Beltrán y Guillermo Medina, pueden ayudar a tu negocio. Han trabajado para marcas como Letgo, Hawkers, Spotahome o Chicfy entre otros, y han formado parte de empresas tan punteras como Amazon, Google o Facebook.
Contenidos
- U1
Introducción
- Presentación
- Influencias
- ¿Qué haremos durante el curso?
- U2
Marketing Digital
- ¿Que es el Marketing Digital?
- Canales y principales plataformas
- Objetivos, métricas y medición en marketing digital
- U3
Diseñando nuestro plan de marketing
- Identifica tu cliente y mercado potencial
- ¿Qué plataformas son más afines a mi negocio?
- Entorno competitivo
- U4
Google Ads
- Introducción a Google Ads
- Primeros Pasos en Google Ads
- Campañas de búsqueda I
- Campañas de búsqueda II
- Google Display Network
- Youtube - Campañas de vídeo
- Otros productos de Google Ads
- U5
Facebook & Instagram Ads
- Introducción a Facebook e Instagram
- Primeros pasos: Facebook Business Manager, página de Facebook y cuenta de anunciante
- Estructura y Objetivos de las Campañas en Facebook e Instagram Ads
- Targeting y Audiencias I
- Targeting y Audiencias II
- Formatos de anuncios I
- Formatos de anuncios II
- Seguimiento de resultados y optimización de las campañas de Facebook e Instagram
- Herramientas y recursos adicionales en Facebook Ads
- PF
Proyecto Final
- Google Ads y Facebook Ads desde cero
Empezarás con una introducción al marketing digital, viendo las ventajas del email, SEO, afiliados y paid marketing (sobre el que se centrará este curso, concretamente en las plataformas Google Ads y Facebook Ads). Verás la importancia de una buena campaña de marketing, comprobarás que hay distintos objetivos y verás cuáles son las principales métricas (KPI’s) a tener en cuenta para poder analizar y valorar los resultados de estas.
Llegó el momento de diseñar tu plan de marketing. Aprenderas a identificar a tu cliente y tu mercado potencial con Google Trends y otras herramientas. Tambien a detectar qué plataforma te dará mejores resultados dependiendo de tu tipo de proyecto, y consejos para analizar la competencia.
Te adentrarás en el mundo de Google Ads, entendiendo todo su potencial mediante anuncios de búsqueda, imagen o vídeo, para mostrarlos en distintas plataformas. Verás cómo elegir la audiencia y también, cómo ver todas las métricas relevantes.
Veras paso a paso como usar las herramientas para tus lanzamientos de campañas. Aprenderás a crear los anuncios de búsqueda de Google Ads, viendo todo lo que abarca: desde las extensiones hasta los textos. Tras las teoría, pasarás a poner en práctica lo aprendido.
Aprenderás a crear campañas gráficas en la Google Display Network, y campañas de vídeo que se mostrarán mayoritariamente en YouTube. Además, descubrirás más opciones de la plataforma como Gmail Ads o Google Shopping, entre otros.
Llegó el turno de Facebook Ads. Verás las grandes ventajas que ofrece, como su alcance global (también en Instagram, Whatsapp o Messenger) o la posibilidad de segmentar tus anuncios, creatividades y mensajes de forma personalizada.
Verás paso a paso cómo crear campañas en la plataforma, desde la creación de la página en el Business Manager, hasta la gestión de anuncios en la cuenta de anunciante. Aprenderás a estructurar y dividir todos los elementos de una campaña en Facebook Ads e Instagram Ads: campañas (objetivo), Adsets (targeting y audiencia. Luego, verás los distintos tipos de anuncios que se pueden crear.
Por último, verás cómo hacer un seguimiento de resultados y optimizar tus campañas en Facebook e Instagram gracias a distintas herramientas. Te mostrarán también otros recursos realmente útiles para estar al día del entorno digital y sacarle el máximo partido a tus campañas.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás un plan de marketing digital adaptado a las necesidades de tu marca o negocio, así como la creación de distintas campañas en Google Ads y Facebook Ads, listas para activar en el momento que consideres oportuno.
¿A quién está dirigido?
A diseñadores, ilustradores, artistas, community managers y cualquier persona que esté buscando la forma de iniciarse en el mundo del marketing digital y aprender a crear campañas de pago en Google, Facebook e Instagram para hacer crecer su negocio o proyecto.
Requisitos
No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo, únicamente necesitarás un un ordenador con conexión a internet para poder crear las campañas de Google Ads y Facebook Ads para tu proyecto.
Medios de Pago
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